Miradas en la cuadra

En Miradas Medellín pretendemos reconocer la calidad y diversidad de las obras cinematográficas y audiovisuales que cada año se producen en la ciudad, así como también señalar su relevancia en el panorama nacional e internacional, dando visibilidad no solo para los circuitos especializados de artistas, empresari_s y cinéfil_s, sino principalmente para la comunidad, l_s vecin_s y habitantes de Medellín, protagonistas incansables de los relatos que han inspirado nuestras mejores películas.

Nos aventuramos a recorrer la ciudad, a tocar puertas, encender luces, abrir ventanas y respirar profundo para conectar con la magia del proyector y la gran pantalla que llega a la esquina del barrio, al parque, a la cancha; parches de la cotidianidad que del 25 al 28 de noviembre serán escenarios de comunión entorno a obras del cine colombiano, lugares que propician encuentros entre miradas y que trasladan esta fiesta del cine al calor del barrio.

En esta maratón de contenidos para todo público, incluiremos la oferta de talleres de sensibilización en lenguaje audiovisual, experiencias de juguetes ópticos, creación de efectos sonoros, animación; tendremos además conversatorios, cortometrajes infantiles, proyecciones para adolescentes y como plato fuerte, la exhibición al aire libre de alguno de los largometrajes más destacados de la producción local. Para completar la oferta, instalaremos en algunos escenarios ludotecas infantiles, y junto a artistas del territorio, realizaremos presentaciones teatrales y musicales.

Miradas en la Cuadra es una apuesta en grande que tiene como valor agregado la articulación de agentes culturales de iniciativa particular de cada uno de los territorios a visitar, pues es claro que los procesos adelantados por la comunidad constituyen hoy los pilares del tejido social en los barrios, y es con ell_s con quienes queremos construir, escuchándonos y aportando en el diálogo, de cara a descubrir en la cultura audiovisual estrategias y pedagogías para la convivencia, buscando así que cada hogar abra sus puertas al cine hecho en la ciudad.

Conoce a continuación las fechas y lugares a los que llega Miradas en la Cuadra e invita a tu familia y amigos a vivir nuestra fiesta de la cultura audiovisual.

  • Zona Urabana
  • Zona rural
Viernes 16 - 5 p.m. a 8:00 p.m.
Gimnasio al Aire Libre Estación Villa Sierra (Carrera 8ª #57)
FecIsla presenta; Sel. Of. Videoclips; Muchachos a lo bien Si dios fuera mujer, de Angélica Cervera. 2021. 71 min.
Sábado 27 - 2 p.m. a 7 p.m.
Manrique Calle Parque Ecológico lago de los Patos, Barrio Manrique oriental (Carrera 31A #67-01)
Taller de creación de juguetes ópticos por Atelier; Taller de Animación por Tomas Alba y Edison; Taller de Paisaje Sonoro por Andrés Acevedo. Actividades y presentaciones del Balcón de los Artistas. Proyección Cantos que inundan el río, de Germán Arango. 2021. 72 min.
Sábado 27 - 3 p.m. a 7 p.m.
Calle del Machete, Sector Barbacoas (Calle 57ª #46-17)
Fecisla presenta; Selección oficial Videoclips; Muchachos a lo bien; conversatorio con Angélica Cervera. Proyección Si dios fuera mujer, de Angélica Cervera. 2021. 71 min.
Domingo 28 - 3 p.m. a 8 p.m.
Cancha Polideportiva Las Independencias II (Carrera 112 #34DD-05)
Taller Creación de juguetes ópticos por Atelier; Taller de Animación por Tomas Alba y Edison; Taller de creación de Cianotipias por Robledo Venga Parchemos. Proyección La fortaleza, de Andrés Torres. 2019. 84 min.
Domingo 28 - 4 p.m. a 8 p.m.
Parque Juanes de la Paz (Carrera 65 #96ª-10)
Fecisla presenta; Selección Oficial Videoclips; muchachos a lo bien Proyección El niño de Medellín. Dir. Matthew Heineman. 2020. 95 min.
Viernes 2 pm. a 6 p.m.
Sector La Concha, Vereda La Loma, San Cristóbal (Calle 53D #123B-39)
Taller Creación de juguetes ópticos por Atelier; Taller de Animación por Tomas Alba y Edison; Actividades culturales “Casa Loma; Proyección La ciudad de las fieras, de Henry Rincón. 2021. 96 min.
Viernes 3 p.m. a 7:30 p.m.
Cancha Polideportiva I.E. Débora Arango, Centralidad de Altavista (Calle 18ª #103-288)
Taller Creación de juguetes ópticos por Atelier; Taller de Animación por Tomas Alba y Edison; Taller de creación de Cianotipias por Robledo Venga Parchemos. Una madre, de Diógenes Cuevas. 2020. 82 min.
Sábado 27 - 3 p.m. a 8 p.m.
Coliseo Manuel J. Betancur, Centralidad San Antonio de Prado (Cra. 81 ## 43 Sur 38)
Taller Creación de juguetes ópticos por Atelier; Taller de Animación por Tomas Alba y Edison; Taller de fotografía estenopeica por Taller de Artes Comuna 80; Cierre de la Red de creación audiovisual (Proyección de cortos) Proyección¿Quién soy?, de Ana Cristina Monroy. 2021. 70 min.
Domingo 28 - 2 p.m. a 6 p.m.
Calle principal San Sebastián de Palmitas (Calle 20 #34-105)
Taller de creación de juguetes ópticos por Atelier; Taller de Animación por Tomas Alba y Edison taller de Paisaje Sonoro por Andrés Acevedo. Actividades en articulación con Red Entre Montañas. Proyección y La casa de Mama Icha, de Óscar Molina. 2021. 86 min.