La otra forma

Ficha técnica

Colombia, Brasil

/

100 min

/

2022

/

Sin diálogos

  • Dirección:

    Diego Felipe Guzmán Ramírez
  • Producción:

    Carlos Smith Rovira
  • Guión:

    Diego Felipe Guzmán Ramírez
  • Dirección de fotografía:

    ANIMACIÓN: Rodrigo Ovalle, Laura Moncada, Omar Ramírez, Sebastián Franco, Juan Daniel Guerrero, Paola Conzález, Adriana Sánchez, Andrés Carvajal, Diego Doncel, Juan Camilo Fernández, Oriana Wiesner, Wilmer Sepúlveda, Fredi Buitrago, Jaime Antonio Smith Rovira, Mauricio Piraquive, Santiago González Viñas, Diego Felipe Guzmán Ramírez Diseño sonoro: Arcadia Sonora, Javier Prada, Diego Bernal
  • Diseño sonoro:

    Arcadia Sonora, Javier Prada, Diego Bernal
  • Música:

    Daniel Velasco
  • Dirección de arte:

    Sergio Chaves Diego, Felipe Guzmán Ramírez
  • Montaje:

    Gabriel Baudet, Diana Eraso, Diego Felipe Guzmán Ramírez
  • Reparto:

    Sergio Barbosa, Jessica Herrera Garcés, Fabian Blanco
Programación
Miércoles 23 - 6:00 p.m.
Teatro Metropolitano José Gutierrez Gómez
Viernes 25 - 6:300 p.m.
Sala Cine Hecho en Medellín, Cinemas Aventura Procinal
Director

Diego Felipe Guzmán Ramírez

Artista plástico especializado en animación de la Universidad Nacional de Colombia. Cuenta con 12 años de experiencia en el campo, ejerciendo como director y director de animación en proyectos como 'Cuentos de viejos', 'El silencio de la guerra' y 'Lentes'. En 2016 participó en Bridging the Gap. En 2008, 2014, 2016, gana estímulos del FDC para el largometraje 'La otra forma'. En 2016 obtiene el estímulo "CreaDigital" con su cómic 'Angustia Capital', y el Premio Nacional “Sin Formato” con su cómic 'Las causas perdidas' en 2009.

Sinopsis

En un futuro cercano, la humanidad crea un paraíso artificial CUADRADO en la superficie de la Luna. Allí solo se entra si se tiene el aspecto y el modo de pensar de un cuadrado. Para lograrlo, las personas usan “máquinas de cuadratización”: prensas, aparatos correctivos y cirugías que moldean sus cuerpos como cubos y cierran la mente al cuestionamiento. Un hombre obsesionado con encajar se enfrentará al dilema de convertirse en un cuadrado o desatar la auténtica forma que reside en su interior.

Contacto

Carlos Eduardo Smith Rovira // animacion@hierro.tv

Traducir »